Haz streaming de tu juegos a otro ordenador de tu casa con Steam
Steam hace poco saco Steam OS(donde hemos hablado aquí en alexalt) un sistema operativo donde puedes jugar a juegos desde el sofá de tu salón. Ahora también disponemos la función de hacer nuestro ordenador como un servidor de juegos donde se procesara el juego y lo llevara a otro ordenador con el trabajo ya hecho.
Como se empieza hacer Streaming de tus juegos a otro ordenador.
Para hacer streaming tienes que tener una cuenta de Steam, estar en la misma red local, y tener un ordenador con un buen hardware que actué como servidor, y el cliente no hace falta que tenga un buen hardware ya que el ordenador que actúa como servidor hace todo el trabajo.
Por ejemplo yo lo probé con un ordenador de sobre mesa como servidor sus características son:
Y las características del cliente que en este caso es un portátil:
La experiencia de uso de este sistema de streaming de juego me ha sorprendido ya que no tiene ningún lag y eso que el portátil va por wifi y el ordenador (servidor) por cable LAN.
Agrega juegos fuera de Steam
Para hacer streaming de juego que no están en Steam también se puede y de una manera sencilla. Para ello solo basta con seguir lo pasos.
Primero abrimos el Steam del servidor y vamos a la parte donde dice “Añadir un juego…”
Luego le damos a “Añadir un juego que no es de Steam…”
A continuación buscamos el juego en la lista y sino lo encontramos tenemos que buscarlo manualmente introduciendo la ruta de acceso.
Y solo que da localizarlo y darle en abrir, tenemos que darle en el botón “Añadir seleccionados”.
Y ya podemos jugar tranquilamente a tu juego favorito siendo retransmitido desde el ordenador que actúa como servidor y jugandolo en el cliente en este caso es un portátil.
También funciona con el Minecraft y esto es lo que me ha sorprendido más.
Para jugar al Minecraft solo falta hacer los mismo pasos dados arriba, pero hay que buscar el archivo Minecraft.exe el mismo archivo ejecutable del launcher.